CULTURA COMUNICACIONAL DEL VENEZOLANO
En Venezuela existen diferentes medios de comunicación, creados gracias a los avances tecnológicos, producidos por el hombre para dar a conocer cualquier tipo de información, sea de interés colectivo, social o personalizado. Tal es el caso de los medios de comunicación comercial, y los medios de comunicación alternativos, entre otros.
Ahora bien, en pleno Siglo XXI, los venezolanos continúan siendo víctimas de los intereses mediáticos que persiguen sectores desestabilizadores a nivel mundial. Principalmente organizado por árbitros políticos. Deseosos de obtener beneficios correspondientes a sus necesidades o intereses.
Sin embargo, la cultura comunicacional en los venezolanos sigue siendo tan inocente que no ve más allá de los anuncios publicitarios; zapatos de marca y modas para entretener el tiempo que transcurren frente a sus televisores o medios posibles de comunicación. Sin estar dispuestos a preguntarse sobre el verdadero sentido de sus vidas, los acontecimientos públicos, políticos y sociales que conllevan al devenir de la historia.
Actualmente los medios de comunicación de masa son instrumentos utilizados para obtener fines personales, en beneficio de unos pocos, olvidando la verdadera realidad del venezolano. Su vivir y sentir real.
Por esta razón, deben crearse medios de comunicación alternativos, que beneficien los intereses de las comunidades, fortaleciendo el poder popular y las organizaciones sin fines de lucro. Es así como el Gobierno Bolivariano de Venezuela, a través de medidas preventivas busca garantizar la estabilidad social, el bien común y proyectar a su vez el Socialismo como garantía de triunfo hacia la libertad plena.
Artículo de opinión elaborado por Luis Alberto Villareal Roa.